Publicar o no publicar

Hace ya algún tiempo llevo dándole vueltas a la idea de publicar un blog.

Lo que más me atrae de publicar en un blog  es poner mis ideas por escrito y organizar sintetizar, aclarar y dar firmeza a lo que  ya estoy reflexionando en el estudio y en la práctica diaría. Por otro lado, un blog supone que otros puedan interactuar contigo y recibir opiniones y comenzar “conversaciones” entre personas que de otro modo, quizás no tuvieran lugar.  Esto también puede fomentar la reflexión. A mi me interesa este enriquecimiento.

Siguiendo esta línea y con la intención de obligarme a realizar un estudio más profundo y luego publicarlo en en blog, se me ocurrió que la mejor forma sería hacerlo en forma de blog con entradas periódicas. Alrededor de este blog podría organizar mi ecosistema de información.

La gestión de contenidos en un blog es además realmente sencilla y el interfaz es sumamente claro y fácil de seguir. Nadie ya puede verse inhibido por razones tecnológicas a publicar y ser un “emisor” más en la “nube” de internet. Además en los últimos meses, utilizo varios ordenadores (oficina, casa, sala de yoga, iphone, google docs, open exhange…) y la información no la puedo dejar en un ordenador fisicamente sino que necesito que esté disponible on-line y accesible desde cualquier parte.

En 1997 publiqué mi primera página personal en GeoCities y después desarrollé  un par de empresas relacionadas con el comercio electrónico y con el alojamiento web. Dado mi afición a cacharrear con gadgets y con ordenadores y sobre todo mi gran curiosidad por aprender y conocer, internet y la era de las BBS fué algo que me llamó con gran anteción.

Durante un tiempo he estado tan absorbido en Digital Valley y en mis estudios de Yoga que no he tenido la ocasión de poder reflejar estas ideas. Pero ahora ha resurgido la idea de volver a compartir contenidos en un medio como es un blog y que conlleva la filosofía colaborativa de la red, de los modelos abiertos de open source y del poder de conversación y comunidad que tiene la red.

Los que somos medio ermitaños se nos hace atractivo poder lanzar estas reflexiones y compartirlo con otros ermitaños.Una vez que un maestro, creo , que me insinuó que debia salir de mi cueva de ermitaño y reunir a otros ermitaños con intereses similares.

Pero al mismo tiempo he tenido algunos conflictos: Casi nadie escribe sobre Yoga Iyengar y tampoco sobre Vedanta y  hay personas que saben mucho mucho más y tienen una gran experiencia en estos temas. Yo me preguntaba si debía escribir o debía callarme, si estaba “cualificado”.Incluso hay un cierto temor a escribir en algunos ámbitos, como si fuera un tema tabú. Entiendo que se quiera proteger la pureza de los contenidos de las enseñanzas de los maestros y que una interpretación de alguien como yó es tan solo un punto de vista personal y muy limitado, pero al fin y al cabo, es tan solo eso, un punto de vista.

  1. GRACIAS POR LANZARTE A ESCRIBIR !!!

  2. paz rivera dice:

    Me parece exelente tu blog estoy muy contenta de haberlo encontrado, pues me parese un sincero buscador de la verdad y siendo el sendero del yoga un camino personal una experiencia de vida ,el compartir ns retroalimenta instando a los practicantes ha no decaer en la practica de la disiplina,en la atencion constante ,cosa no facil pero es reconfortante saber que no estamos solos (aunque a veces asi lo creo) en el camino del YUG. De una sncera disipula de la luz

  3. Elvia dice:

    Gracias Oscar por permitirme participar de tu Blog. Es excelente sobre todo porque tratas sobre el verdaderoo Yoga el Yoga de Patañjali. Es enriquecedor. Me considero una ferviente admiradora y díscipula de este Yoga. De paso, siendo facilitadora, tiendo a seguir las posturas clásicas.

    Recibe un fuerte abrazo en Luz…
    YO SOY…en elvia

  1. There are no trackbacks for this post yet.

Bookmark and Share