Intensivos Blacons Nivel IV y V

sala-blaconsAcabo de regresar de unas semanas de intensivos en Blacons con nuestro querido profesor Faeq Biria.

Y siempre acaba pasandome lo mismo. Voy por una semana y acabo estando dos o tres . Y es que este profesor inspira  y transmite el yoga con un especial sentimiento que  el trabajo que realizamos es tan purificador, que uno no tienen suficiente con el trabajo de una semana.  Y no queda otro remedio que apañarselas como sea para extender la visita.

Una semana está bien pero dos, tres, semanas calan de forma mucho más profunda. El trabajo acumulado durante las semanas y la preparación que va realizando marcan una diferencia tremenda y  dejan un poso muy fuerte para los meses siguientes en forma de concentración, enfoque, energía, vitalidad, claridad …  No hay más que preguntar a los que numerosos y valientes participantes que repiten cinco semanas consecutivas.

Y sobre todo, queda esa marca de haber estado en contacto con un profesor excelente que tiene una experiencia y conocimiento abrumador. Pero lo que llega más , es su toque humano, su sentido del humor y la transmisión vivencial de su entendimiento del yoga. Por no decir de su “know how”  en secuenciación.

Ya solamente por la secuenciación (vinyasa) merece con creces la pena estudiar con él.  ¡¡ Vaya secuencias, señores y señoras !! Hay que quitarse el sombrero, la capa y lo que haga falta: como prepara, como abre, como como crea conexiones y aperturas. No tiene desperdicio alguno.

Dentro de la comunidad de yoga Iyengar quizás sea el profesor más carísmático  y de los profesores más cercanos a Guruji. Ademas es un gran conocedor del yoga en su conjunto y un gran investigador.

Nada, que tendremos que repetir el próximo año.

Commentarios cerrados.


Bookmark and Share