Intensivo yoga iyengar el pasado 17,18 y 19 de Julio

intensivo-escorial yoga iyengar sagrados corazonesEl pasado 17, 18 y 19 de Julio, llevamos a cabo nuestro primer intensivo en la residencia Los Sagrados Corazones, en la localidad de El Escorial.

Ha sido una experiencia muy satisfactoria para los alumnos. Como profesor siempre ves la cantidad de mejoras que se pueden hacer.

En varios días de estudio y práctica da tiempo a poder absorverse y profundizar más holgadamente.

Se suele decir que los intensivos de varios días son un punto de inflexión, sobre todo en los alumnos que todavía no mantienen una práctica personal estable, y suelen, marcar un antes y un después a la hora de establecer unos hábitos positivos.

O por lo menos así ha sido en nuestra experiencia y en la de otros compañeros. El factor de reunirse varios días con otros adeptos al yoga, compartir momentos de práctica y estudio y apoyarse mutuamente ayuda, sin duda, a que se asienten impresiones positivas que dejan marcas para que luego al volver a casa se puedan mantener y cultivar los buenos hábitos.

El programa del intensivo ha consistido en dos sesiones al día de práctica postural de asana, una de pranayama, recitación de cantos, se ha impartido una conferencia y se ha proyectado una película  (Heap of Faith) sobre nuestro maestro BKS Iyengar.

El lugar es muy tranquilo, apacible, buenas habitaciones, amplias y cómodas, el personal del centro es atento y amable y son muy tranquilos.

Una de las  particularidades de a sala donde pudimos practicar y estudiar era una capilla amplia para nosotros solos. Es solo una curiosidad, pero hacia que la sala estuviera cargada de otro tipo de energía.

  1. Álvaro Isidro Paños Cubillo dice:

    ¡Enhorabuena por esta maravillosa experiencia!

    Me hubiera encantado estar allí con vosotros. Desde luego que la práctica en la capilla debió ser intensa. Yo de momento prosigo con la práctica constante aquí en Pekín, donde también he conocido a buenos maestros de Ashtanga y de Bikram.

    Un fuerte abrazo para todos y hasta pronto.

    Namaste.

  1. There are no trackbacks for this post yet.

Bookmark and Share