De vuelta de la India

Ya estoy de vuelta en España después de unas semanas de estudio con Swamiji en Risikesh. Os adjunto algunas fotos del templo, de las vistas al ganges (el ashram está situado en frente del Ganges), de los estudiantes recitando los vedas y de Pujya Swami Dayananda en la enseñanza diaría de las clases de vedanta.
Swamiji está cada vez más viejecito y desde que el año pasado le operaron ya no puede andar por su cuenta y necesita ayuda, esto le dificulta su movilidad. En una clase nos dice: «Debo ser el único Swami en Risikesh que no tiene móvil pero carezco de “mobility“». A pesar de su edad y su salud, sigue dando religiosamente las clases y atendiendo durante horas y horas a todos los que vienen a visitarle, que son cientos de personas al día,  de toda la India y de las comunidades de sadhus del alrededor. El programa del día incluye recitación, sánscrito, yoga y clases de vedanta, aparte del programa diario en el templo. Swamiji es un ejemplo viviente de lo que predica tanto en la enseñanza como en su vida diaria.
Para el próximo año sobre estas fechas, se me ha ocurrido que si algunos de vosotros queréis venir, podemos organizar un viaje al curso de dos a cuatro semanas. El único requisito sería que un nivel alto de ingles y que seáis estudiantes de advaita vedanta tradicional con un profesor que esté directamente relacionado con Arsha Vidya de Swami Dayananda.
Swamiji saludando a los sadhus que acuden a una bhandara

Swami Dayananda enseñando en una clasedy2800

Estudiantes recitando los vedas

Estudiantes recitando los vedas

 

Templo

Templo

Vista al ganges desde el propio asram

Vista al ganges desde el propio asram

Commentarios cerrados.


Bookmark and Share