Curso online del texto Tattva Bodha

Hari Om, felices navidades

El 21 de febrero del 2015 comenzaremos un curso online de un texto introductorio al vedanta. Os dejo los datos abajo con las fechas.  Es muy recomendable haber hecho el curso de introducción al vedanta ya que sin éste quedan sueltos algunos cabos que es preciso conocer.

Texto: El conocimiento de la realidad (Tattva Bodha)

Inicio: 21 de Febrero 
Cuando: Todos los sábados de 09.30 a.m. a 10.45 a.m. (Hora de Madrid, España)
Precio: Donación libre mensual
Lugar: Videoconferencias con un servicio parecido a Skype.
Duración: 3 meses y medio
Inscripción: Sitio de registro

Eventbrite - Curso de Advaita Vedanta. Texto: Tattva Bodha (El Conocimiento de la Realidad).

Descripción del curso

 El Tattvabodha es un libro breve (ochenta y nueve sūtras o aforismos) que incluye muchas definiciones básicas y desarrolla la visión del advaita vedanta de una forma esencial y concisa. Es un libro que puede usarse como introducción para el principiante de vedanta. No todos se inician con este texto pero es muy apropiado. La fuente de inspiración y el contenido del texto está basado en las upaniṣads, pero en el Tattvabodha, el material se presenta de una manera sencilla y comprensible sin que el estudiante se sienta intimidado por la compleja exposición de las upaniṣads.

El estudiante serio necesita conocer la terminología sánscrita para poder descifrar lo que se dice, de lo contrario, se está a merced de traducciones imprecisas que, frecuentemente, son interpretadas sin conocimiento del lenguaje y al margen de un maestro competente en la tradición. No es un lujo exótico conocer el significado de palabras como sat, cit, ānanda, mythyā, upadhi, atman, Brahman, jīva, Īśvara, puruṣa̅rtha,, mokṣa, jīvan-mukta, jña̅nam, viveka, sādhana, manas, citta, ahaṃkāra, etc. Nos ayudará mucho manejarnos lo antes posible con estos términos técnicos.

Tattvaboddha presenta la gran mayoría de prakriyas o métodos de enseñanza que son utilizados por la tradición para revelar, precisamente, el tattvabodha, es decir, el conocimiento de la realidad, es decir, el conocimiento de sí-mismo, de Dios y del Mundo. En definitiva, Tattvabodha es uno de los mejores libros para quien quiera empezar a estudiar advaita vedanta.

Objetivos

  • Exponer los temas dogmáticos fundamentales del advaita vedanta
  • Considerar los requisitos del alumno preparado
  • Manejar una terminología técnica mínima

Método de estudio

 Las clases tendrán lugar mediante videoconferencia en directo una vez a a la semana. Las clases constan de  tres partes:

  • Exposición del tema
  • Meditación
  • Preguntas y respuestas.

 Así mismo cada semana el alumno deberá realizar unos deberes con cuestiones a reflexionar y elaborar que serán corregidos por el profesor. Además, se enviarán cada semana uno o dos artículos para profundizar en la temática semanal.

Temario

I. Introducción
II. Los cuatro medios
III. El discernimiento de la Realidad IV. Los tres cuerpos
V. Los tres estados de conciencia
VI. Las cinco envolturas
VII. El Yo
VIII. La creación del universo
IX. El alma individual y Dios
X. Significado de “tú eres Eso”
XI. El liberado en vida
XII. Liberación de la acción
XIII. La liberación
XIV. Final

  1. http://www./ dice:

    Olá!Quatro dias após ter relação tive um sangramento, que durou dois dias. Fiz o Beta Hcg após 6 dias da relação, pelo método qualitativo neste não foi detectado presença de Beta Gonadotrofina. O resultado é confiável ou ainda é muito cedo pra se ter precisão?

  2. http://www./ dice:

    Woman: You slay me and I love you LONG TIME!!! Needed some loving Diva Boss Bitch with Brains, Beauty, and Booty Kick in the ass today. Thank you for still holding that space. I’m mostly on Facebook but think of you often. Glad to see a video update. oxox Linda <3 ?

  3. http://www./ dice:

    1) slightly complicated, but basically they cover the difference between par value and recovery value. to determine recovery value i believe the process is that they see where the bonds are trading after bankruptcy to get the market’s opinion of the recovery value.i don’t know the answer to 2.

  1. There are no trackbacks for this post yet.

Escribe tu comentario

Para enviar un comentario sólo tienes que rellenar los campos marcados como obligatorios y hacer clic en el botón de "Enviar Comentario". Gracias por compartir!

 


Bookmark and Share