Comunicado (IV) sobre la salud de Swami Dayananda

Otro informe de Amulya sobre lo que sucede en Risikesh, este comunicado pertenece al satsang del martes 1 de septiembre.

Pujya Swamiji nos ha dado un satsang esta mañanan a las nueve antes de ir a su tratamiento de diálisis. Hablo sobre ‘yena tyajasi tam tyaja’, del Mahabharata.

Nos explico que necesitamos abandonar a aquel que abandona todo lo demás, dharma y adharma, y svadharma, por ejemplo, el ahankara. Mencionó que esto es importante para un sannyasi.

Contó la historia de un escultor que iba a morir en seis meses. Decidió hacer nueve estatuas idénticas de él mismo y cuando los yamadhutas vinieron a por él no pudo identificarle. Regresaron con las manos vacías a Yama que ya había visto todo tipo de trucos. Decidió ir el mismo. Inspeccionó las diez formas y dijo que eran tan perfectas: «menuda creación (srshti), ningún humano puede crear esto; Seguro que ha sido creado por un devata. ¿Qué devata pudo hacerlo? Es imposible. Ningún ser humano podría. Y entonces, el escultor dijo: «Yo lo hice». Y Yama dijo. «Ayyyyyy».

Después Pujya Swamiji recordó que va a ir a diálisis y que este será el último tratamiento que el ha acordado en hacer. Después puede que sea de dos a cinco días para que la naturaleza haga lo que ha de hacer. Swamiji dijo que ha estado bajo diálisis durante tres años y medio. Primero estuvo bajo diálisis peritoneal que le era facilitada todas las noches pero tuvo que ser discontinuada debido a una infección. Después estuvo con hemodiálisis. Dijo que ambas eran posibilidades naturales. Y dijo que suficiente es suficiente (enough is enough).

image3 (1)

Commentarios cerrados.


Bookmark and Share