Comunicado (II) sobre la salud de Pujya Swami Dayananda

Pujya Swami Dayananda viajó la semana pasada a Risikesh  desde Estados Unidos donde había sido operado. Pujya Swami Dayananda había decidido no continuar con las sesiones de diálisis con las que estaba siendo tratado desde hace ya tres años. «Es más que suficiente», ha comentado ayer en el satsang que tuvo lugar en el ashram. A sus ochenta y cinco años, y con los problemas de deterioro que presenta una diálisis continuada, el cuerpo de Swamiji se ha ido manteniendo por el deseo de los alumnos para que siguiera enseñando y guiando a miles de personas. El propio presidente de India, Modi, había expresado el deseo de que él continuara con el tratamiento. Swamiji ha cedido por pura compasión a esas peticiones durante estos tres años y medios, a pesar de los dolores que ha soportado.

Y lo admirable es que ha seguido enseñando casi todos los días, a pesar de su situación, recibiendo a cientos de personas que buscan su guía, refugio, consejo, bendiciones.

Estos días en Risikesh, rodeado de cientos de sus discípulos, sadhus, sannyasis,  etc, …  ha estado dando un satsang diario, y dando bendiciones a todo el que ha acudido.  Ha permitido tratarse con dos sesiones más de diálisis para que  cientos de personas que buscaban su darshana pudieran tenerla antes de que su cuerpo se marche. Ayer fue la última diálisis, lo anunció en un bello satsang de ayer por la mañana.  El resumen del satsang que John Warne ha mandado lo publicaremos en breve.

De ese modo, la naturaleza tomaría su curso y el cuerpo de Pujya Swami Dayanananda tomaría su maha-samadhi en breve.

Siempre nos entristecemos cuando conocemos estas noticias, sin embargo, lo que nos ha estado enseñando durante todos estos años nos ayuda a ver la situación desde una perspectiva más amplia que nos hace comprender lo efímero de la condición material del hombre. En otros artículos iremos ampliando esta noticia desde la perspectiva de la visión vedántica.

Hari Om Tat Sat

106 (9)

 

 

 

 

106 (46)106 (7)

Commentarios cerrados.


Bookmark and Share